El Cielo Huele a Manzanilla

No se si será normal estar un poco obsesionada con la muerte. Me pregunto si todos los papás con hijos muertos lo están, porque yo desde que Noah y Gael murieron pienso en la muerte todos los días. No es una exageración, ni tampoco es que esté deprimida ni loca, creo que simplemente pienso en la muerte como algo mas natural, le perdí el miedo. Considero que cada día y cada momento que vivo puede ser el último. Además, la muerte es lo que (espero) me va a reunir con ellos dos de nuevo algún día.

Llevo unos cuatro años de buscar videos, entrevistas y documentales acerca de que pasa cuando uno se muere. He buscado todo lo que tiene que ver con la gente que ha muerto y regresado a la vida para contarlo. Muchos describen el cielo o el infierno, yo lo que busco escuchar, mas que que existe un lugar, es que sus familiares ya fallecidos lleguen a recibirlos cuando pasan a su “próxima vida”. Cada vez que lo escucho lo quiero creer mas y mas. Es un momento que me trato de imaginar a menudo.

Noah, Gael y yo. Juntos de nuevo como antes, como siempre.

Ilana tiene una manera muy particular de conectarme con los gemelos. Digo, ella es ella, de eso no hay duda alguna. Es mas, cada día ella es mas ella. Sin embargo mentiría si digo que no hay momentos donde ella me acerca a ellos, y a lo que pudo haber sido. Hay ratos donde ella, aparte de ser ella, me lleva al cielo: al cielo del amor, porque no se puede describir de otra manera. Y ahí me encuentro con ellos dos siempre: En el hermoso cielo del amor.

En lo mas sublime nos reunimos, en aquel espacio que uno guarda solo para lo insuperable, lo indescriptible. Así debe ser el cielo a mi parecer… Cuando de noche Ilana se adhiere a mi cuerpo buscando conciliar el sueño, yo me encuentro sin pensarlo respirando profundo el aroma de su pequeña cabecita, sus rizados cabellos huelen a manzanilla. Mi corazón se ensancha, mis ojos se humedecen. Es sublime tener un pedacito de cielo aquí conmigo.

13626341_862033900593580_2246138531633131465_n

 

 

13 comentarios en “El Cielo Huele a Manzanilla

  1. Sólo las mamás que hemos perdido a nuestros hijos por la.circunstancia que sea sabemos que significa cada pequeño detalle, en este caso el olor a manzanilla en el cielo.
    En mi caso imaginar un pequeño bebé vestido de ninja con un par de alitas revolutiando en el cielo, cada vez que encuentro en mi vida una mujer que ah perdido un hijo me siento en familia, personas que me entienden con sólo una mirada y sin decir una sola palabra.
    Porque el dolor compartido es más llevadero, sólo las mamás verdaderamente fuertes “podemos” ir sobreviviendo día a día esperado el tal ansiado día de volver con ellos.

  2. En ocasiones pensaba que me estaba volviendo loca por tener interés en la vida después de la muerte desde que mi Emanuel de 10 meses se fue de este plano, pero es lo único que a veces nos consuela.

    Muchas gracias por sus palabras y compartir sus vivencias. BENDICIONES.

  3. En ocasiones pensaba que me estaba volviendo loca por tener interés en la vida después de la muerte desde que mi Emanuel se fue de este plano, pero es lo único que a veces nos consuela.

    Gracias por sus palabras y por compartir sus vivencias. Bendiciones.

  4. Buscando ayuda llegue a este lugar…mi nombre es Kelly estoy buscando ayuda ya que desde que mi único hijo de 10 meses se fue de este plano la vida ha sido una montaña rusa, queremos volver a hacer padres nuevamente mi hijo se fue en el 1 noviembre de 2015, creía que ya había sanado muchas cosas pero tras enterarme que estaba embarazada en junio de 2016 y ahora en julio tras la noticia que el bebe no tenia latidos. dejo de latir su corazón a la semana 8 tuvieron que hacer un legrado todo esta mal nuevamente con mi corazón y mi vida no se que camino seguir, se removio nuevamente todo el dolor por la ausencia de Emanuel y de esta nueva ilusión, Siento un dolor insoportable y no sé que hacer con mi hogar, con mi vida. Lo que más anhelamos es ser padres nuevamente y sanar pero en estos momentos estamos desubicados

    • Estimada Kelly , mi esposa y yo se nos fue un hermoso angelito de cinco meses de nacido Andres Mauricio, si tenemos a Juan Pablo de 4 años y ha sido nuestro oasis, por lo que se exactamente lo que ud dice y puede sentir al irse su único hijo y tener la perdida que tuvo posteriormente. Yo solo le puedo decir que se aferren mucho a DIOS, recen mucho y pídanle paz , y mucha paz, vayan despacio, no se apresuren , solo oren mucho, el poder de las oraciones es sanador para el alma.

    • Kelly, lo siento mucho… de todo corazón. No me imagino el dolor que están atravesando. Te recomiendo buscar grupos de apoyo como RENACER en Costa Rica. Ellos te pueden ayudar muchísimo. También está la opción de buscar ayuda profesional, ojalá una terapia de pareja porque los papás sufren mucho también. Te mando un fuerte abrazo, bendiciones.

      • Muchas gracias por sus palabras. Vivo en Colombia lastimosamente donde vivo no hay esa clase de fundaciones ni de apoyo, en otras ciudades si las hay pero se me dificulta un poco viajar. Seguiré visitante sus publicaciones las cuales me dan fortaleza y aliento. Mil gracias.

  5. En realidad la muerte perdió su misterio y su poder sobre mi desde que la vi frente a frente, ya se que no me puede quitar el amor de mi Andres porque ese amor crece cada día mas, y se que se ha vuelto mi aliada porque será por medio de ella que me reuniré nuevamente con él. Así que mientras eso sucede, mientras se dé ese día , dedicare el tiempo que tengo en este mundo en hacer feliz a mi familia , amar a mi esposa y a Juan Pablo y enfocarme en lo que puedo hacer, En crecer por dentro convirtiéndome en un mejor ser humano, ese será el legado de mi amado Andres en mi vida.

    • Muy bonito legado, eso mismo siento a pesar del dolor intento ver las cosas buenas pero a veces el dolor y la culpa por creer que no hicimos todo lo correcto por ellos, en mi caso mi bebé era un niño sano y pues le dio fiebre y un brote lo lleve un viernes a una clínica y el domingo ya cambio nuestra vida…entonces vienen los cuestionamientos de porque no lo lleve para otra clínica., de porque le creí a los doctores cuando me decían que todo estaba bien, de que me falto hacer y muchas cosas más …cuando esas cosas me invaden me desvían un poco de esas cosas bonitas que quiero resaltar de todo esto. Muchas gracias por sus palabras. Bendiciones

      • Mauricio, el comentario que sale como alandettecom es KELLY la verdad como soy nueva por acá me estoy adaptando apenas. NUEVAMENTE MIL GRACIAS.

  6. Estimada Kelly , ud hizo lo correcto, no se castigue pensando en eso, todos de alguna forma entramos en ese cuestionamiento de que si hubiéramos hecho esto o aquello , el resultado hubiera sido otro, quien puede saberlo? no podemos ver el futuro, solo demos gracias por el tiempo que estuvo con nosotros y sigamos adelante, lo mas preciado que es el amor que les profesamos , nadie nos lo puede quitar y nadie puede impedir que los amemos mas cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s