Lo Importante de Llorar

Lo importante de llorar de vez en cuando, es que puedo sacar de alguna manera lo que tanto trabajo me cuesta llevar por dentro: el tormento que siente mi corazón que ya tan poco comparte con los demás. Es como si fuera algo que se ha convertido en mío. Antes hablaba mas de ustedes, ahora no. Mi boca decide guardar silencio y se me queda todo por dentro. Solo cuando lloro libero.

Un día, dos días.

Un minuto, una hora.

Una lagrima o unas cuantas…

Suelto lo que llevo apuñado en el corazón: dolor, amor… la necesidad de abrazarlos sin conocer sus cuerpos. El deseo de que sus corazoncitos aun latieran. La frustración de no haber podido cambiar el desenlace, el suplicio de recordar la tragedia.

No puedo resistir el bálsamo que es llorar. Tampoco puedo, al recordar mis días con ustedes, dejar de sentir que me faltan… con cada parte de mi alma, cada parte de mi espíritu, cada parte de mi mente y de mi cuerpo. Es como que todo mi ser quisiera gritar, lanzarse al vacío para escapar lo que me persigue a diario. El dolor de que no están conmigo, o tal vez si, pero no como yo quisiera.

No quiero imaginar la descomposición de sus cuerpecitos, los que tanto amo. Quiero quedarme con la imagen de sus almas libres pero la pesadilla de su diminuto ataúd blanco me persigue.

Por eso necesito llorar.

Solo de vez en cuando.

Cuando ya no soporto.

Hace tanto no los sueño, quisiera que me visitaran de noche… nunca tengo miedo cuando son ustedes. Es como que volviera a estar completa cuando los siento conmigo. Mientras tanto lloro, porque me alivia, porque lo necesito. Cuatro años después y aun, porque seré su mamá toda mi vida.

Espero ansiosa del reencuentro que ansío esté lleno de risas y pueda dejar atrás las lágrimas, para siempre.

Juntos los tres, como antes. Juntos los tres como siempre.

12001072_730774863719485_4183506698182432145_o

 

3 comentarios en “Lo Importante de Llorar

  1. Hace un tiempo leí aquí también, algo que me encantó por lo cierto que es:”Cara a cara todo es tan complicado, en cambio escribir es tan sencillo.”
    Este blog me ha enseñado que es normal extrañar a aquellos que nos abandonaron demasiado pronto. Que nos está permitido llorar y que no estamos solas.
    Solo las que hemos pasado por ese calvario nos podemos entender.
    En mi momento, no se me permitió llorar porque “era injusta al no estar agradecida por la hija que ya tenía”, “porque mejor ahora que no más adelante”, ” que de seguro el bebé venía con un daño que era mejor que no siguiera con su desarrollo”… Tanto se me dijo que lograron hacerme sentir tan culpable por sufrir por lo que pudo ser, que no solo llegué a dar por cierto todos esos comentarios sino que además he olvidado le fecha de ese día que me marcó.
    Hasta ahora 8 años después, gracias a este blog y de tener el placer de conocerla en persona, he podido hablar de ese día y de esa niña (?) con naturalidad y sin remordimientos. He podido llorarla y hasta ponerle un nombre.
    Hasta mi hija ha empezado a hablar de un tema que familiarmente nos era reprimido.
    Ahora nosotros, como núcleo familiar, hemos podido sentir la dicha de nombrarla y recordarla, y sentir que ahora nuestra familia está completa.

  2. Han pasado 5 meses desde que mi amado Andrés Mauricio de tan solo cinco meses partió al cielo y puedo asegurar que vino a transformarnos, toda mi familia la transformo, a mi en lo particular me ha hecho apreciar la vida de manera provechosa, de valorar el momento, de abrazar a mi Juan Pablo porque puedo hacerlo, puedo hacerlo!! ,cuanta impotencia hay que lo que uno desea hacer y no puede. Ahora disfruto cada dia con mi familia , cuando los ojos de mi Juan Pablo se depositan en mi rostro deseo que ese momento no pase jamás que siempre esos bellos ojos me miren, que nunca dejen de hacerlo , porque ya se lo que se siente que unos ojos que amas que te vean ya no volvieron a verte.
    Es una lucha diaria, solo le pido a Dios que me de vida para guiar a Juan Pablo a mi esposa por la senda correcta y si Dios nos concede la dicha de una nueva vida , bienvenida sea!!, seria como retomar algo que se corto abruptamente, y cuando vea que todo lo que hice fue dejar un legado a mi familia, ya podría partir tranquilo porque se que la dicha que me espera en reunirme con mis padres y mi amado Andrés no tiene precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s