Preguntas Incómodas y Saludos Desde el Cielo

La semana pasada me preguntaron 2 veces por Noah y Gael. Gente que no sabe que murieron. En una ocasión mi esposo y yo visitamos un restaurante al que frecuentábamos mucho cuando yo estaba embarazada con ellos y el salonero nos conocía. De un pronto a otro durante la cena charlamos un segundo y de la nada nos hace la pregunta:

“Y sus bebés?”

Al principio pensé que nos confundía con alguien mas y le dije “No tenemos bebés.” Pero cuando volví a ver a mi esposo a los ojos supe. El si recordaba que el salonero nos había atendido estando Noah y Gael. Entonces entendí… pero ya era muy tarde para arreglar o explicar mi respuesta. Me sentí como una idiota, hubiese querido que Hiram respondiera porque el hubiera pensado mejor su respuesta, pero yo me apresuré.

Es difícil describir lo que se siente al escuchar esa pregunta aún 2 años después. Nos sigue pasando. Hermoso pensar que los recuerdan, hermoso tener la oportunidad de hablar de ellos. Aunque sea para explicar que la historia no terminó como esperabamos.

Hay otra pregunta que es incómoda, pero esta me la hace gente que no me conoce del todo.

“Es su primer embarazo?”

Nunca sé que responder. No, es mi tercer embarazo, pero mi cuarto hijo, pero es el segundo que espero poder criar aquí en la tierra conmigo? Tengo una hija viva, gemelos que se murieron y viven en el cielo y ahora este nuevo bebé? Tres embarazo, cuatro hijos, solo dos viven?

Supongo que sonaría como una loca explicando todo eso y aun así la gente se quedaría como: eeehhhhmm okey… seguido por un silencio incómodo y esa expresión de uy-para-que-pregunté-mejor-me-hubiera-quedado-callado.

Cara a cara todo es tan complicado, en cambio escribir es tan sencillo.

Podría solo decir “No” sin ofrecer mas explicaciones pero me cuesta ser así. Hiram dice que me complico la vida dando explicaciones innecesarias pero es mi manera de ser.

La verdad es que es un regalo para mi compartir la historia de Noah y Gael. Quisiera poder hacerlo más a menudo. Es hermoso hablar de ellos pero es incómodo para muchas personas y hay días en que claro, se me hace difícil. Por eso es que este blog es tan valioso para mi.

Es mi voz. Mi verdad. Está ahí siempre.

Y el que quiere entra y lo lee en la privacidad de su casa sin tener que verme a los ojos mientras explico lo inexplicable.

Es por eso que escribir mi historia tiene sentido para mi. Sin importar como respondo a esas preguntas incómodas que no tienen una respuesta “correcta”. Sin importar si me apresuro y digo algo de lo que después me voy a arrepentir, o si abro mi corazón y digo la verdad. Cuando hablo de ellos alguna gente se muestra incómoda y cuando no los menciono siento que estoy traicionando mi historia, mi verdad. Después de todo siguen siendo mis hijos.

*Estoy en medio de escribir esta entrada y salgo a abrir la puerta de mi balcón. Lo primero que veo son los gemelos idénticos varones de mi vecina desayunando afuera de su casa, a la par de la mía. Mi amiga Tova me diría: Te mandan saludos desde el cielo ❤

1517632_704273536271375_362882124_n

2 comentarios en “Preguntas Incómodas y Saludos Desde el Cielo

  1. Hola, no te conozco en persona pero te admiro demasiado!!!!
    Yo igual que usted tengo 2 ángeles en el cielo….. y después, esos ángeles me enviaron a mi hija!!!!
    Dios me premio con esta princesa que me llena la vida….
    Un abrazo muy fuerte!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s